Nuestra Historia


El Comité nació de la fuerza y valentía de la comunidad Latina de Longmont.
El 14 de agosto de 1980 un incidente trágico sacudió nuestra ciudad: dos jóvenes Chicanos fueron baleados por un oficial de policía de Longmont en Main Street después de una discusión. La comunidad respondió — con dolor e indignación, pero también con unidad, resiliencia y estrategia enfocándose en generar un cambio real mediante una acción organizada a largo plazo.
Vecinos y familias, juntos, crearon un fondo para las familias de las víctimas, y líderes latinos, los fundadores de El Comité, trabajaron estrechamente con el Departamento de Justicia de EE. UU. para organizarse y generar poder.
Cuando el Gobierno municipal de Longmont propuso cubrir los costos legales del oficial, la comunidad se organizó. El Comité protestó en una vigilia y cientos de residentes marcharon pacíficamente al Ayuntamiento dando inicio a una petición que fue firmada por más de 1,000 personas. Su mensaje fue claro: la relación entre la policía y la comunidad Latina necesitaba ser reconstruida —con responsabilidad, transparencia y respeto.
La abogacía de los fundadores de El Comité para la creación de un programa sólido y cambios en las políticas resultó en acuerdo escrito llamado “Document of Understanding”, el cual sirvió como una promesa entre la Comunidad Latina, el Gobierno de la municipalidad de Longmont, y el Departamento de policía para mejorar la confianza entre el gobierno municipal, las autoridades policiales locales y las comunidades a las que sirven.
El Comité nació a raíz de esta lucha—con raíces en la justicia, impulsado por la comunidad y comprometido con la creación de un futuro mejor para las generaciones que vienen, El Comité ha sido desde 1980 un defensor y recurso confiable para la comunidad latina e inmigrante en Longmont, el condado de Boulder y comunidades cercanas.
Nuestra visión
Es que miembros de la comunidad latina e inmigrantes de Longmont, del condado de Boulder y alrededores tengan sentido de pertenencia e igualdad de oportunidades.

Nuestra misión
El Comité es una organización de justicia social y de servicios humanos que apoya, educa, conecta y aboga para eliminar obstáculos y empoderar a los miembros de la comunidad latina e inmigrante.
Nuestros valores

Equidad, inclusión y pertenencia

Servicios disponibles para todos

Seguridad, respeto y empatía

Ser receptivos y ágiles

La programación responde a las necesidades de la comunidad y es liderada por sus participantes








